"Surcos" de Andrés Barrios

Andrés Barrios Navarro (Utrera, 1998) presentó Surcos en el ciclo “Flamenco viene del Sur”.

Andrés es un músico virtuoso y un viajero apasionado e incansable por múltiples territorios musicales ꟷsigue los pasos de Paco de Lucía y le encantan Chick Corea, Chuco Valdés y Brad Mehldauꟷ. Es un artista precoz y fecundo que con solo 23 años ya sabe lo que es el éxito. Consiguió el Premio Honorífico de Fin de Grado en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla y en 2018 se hizo con el Filón en el Festival del Cante de las Minas de La Unión. Ha actuado en importantes escenarios y reputados acontecimientos musicales (Teatro de la Maestranza de Sevilla, Festival de Músicas del Mundo de Ssaouira, Noches del Alcázar, Ciclo Latidos Flamencos, Festival Mirajazz, Festival Internacional Clazzjazz de Madrid, Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, Festival Internacional de Jazz de Vitoria, Bienal de Flamenco de Sevilla) y ya tiene un disco en la calle, Al sur del Jazz (2019).


Andrés Barrios en La Unión, 2018.

Su piano respira vida, espontaneidad e imaginación. Suena a flamenco y a jazz, sus dos pasiones. Inició el concierto con la taranta “Quejío en la mina”, con la que obtuvo el Filón del Cante de las Minas. Siguió por alegrías, seguiriya, tangos extremeños, El Vito, una soleá “recién salida del horno”, tientos, bulerías y, para terminar, un estreno: “Meraki”.

Le acompañaron Lito Mánez a la percusión, Carmen Molina al cante, los Mellis y Carmen Molina al cante y Los Mellis a las palmas y coros. Apareció también en llamaradas rojas de baile la jovencita Sara Sánchez (16 años).

Surcos fue un continuo y desbordante derroche de imaginación y fantasía que tanto ellos en el escenario como nosotros en el patio de butacas disfrutamos a tope.

                                                                                                                            José Luis Navarro