Joselito Acedo (Triana, 1979), tras su nominación a los Grammy latinos por Andando, ofreció en los Jueves Flamencos de Cajasol una primicia de su próximo disco, una grabación que, emulando el “D. C.” (Distrito de Columbia) de la capital estadounidense, llevará por título Triana D.F (Distrito Flamenco). Con su tío Rafael Riqueni, sus padres y decenas de trianeros entre el público, Joselito convirtió la sala de la calle Chicarreros en una fiesta con todo el sabor del barrio que estuvo unido a Sevilla por un puente de barcas. Una fiesta que terminó con un documental en el que fueron pasando por el telón de fondo del escenario personajes y más personajes representativos de esa Triana.
Joselito disfrutó y nos hizo disfrutar con un toque rebosante de flamencura. Un toque que crecía y se adueñaba de la sala en los palos más rítmicos, bulerías, bulerías por soleá y tangos, que ponía toda la enjundia jonda en la soleá y que adornaba con unas pinceladas de un cuarteto de cuerdas la taranta, la granaína y la rondeña.
Le acompañaron Ismael de la Rosa al cante, Paco Vega a la percusión, Manuel y Juan Diego Valencia a las palmas y las cuerdas de Amaia Martínez, Cretchen Talbot, Raquel Batalloso e Irene Fernández.
Le deseamos toda la suerte del mundo en ese próximo disco.
Le deseamos toda la suerte del mundo en ese próximo disco.
José Luis Navarro
Fotos: Remedios Malvárez