Un insólito descubrimiento

Se llama Ainara Cortés, tiene 10 años y es de Granada. Nos sorprendió bailando flamenco en un concurso de Canal Sur, Tierra de Talento.

A su edad, no es difícil ver por estos lares a una niña darse una pataíta por fiesta en una reunión de cabales.  Nada tiene eso que ver con lo que hace Ainara. Ella baila los estilos flamencos con una absoluta y sorprendente seriedad. Zapatea, se adorna, mueve manos y brazos con imaginación y arte, sigue el compás con precisión y soltura. Asombra por su técnica depurada[1].

La hemos visto hacer una soleá por bulería y un taranto y nos ha dejado boquiabiertos. Su baile delata una pasión desmedida por el flamenco unida a unas aptitudes para el baile flamenco muy poco comunes. Véanla:





Gane o no gane ese concurso ─Jesús Reina, uno  de los miembros del jurado se atrevió a vaticinar que lo haría─ estamos seguros de que el día de un mañana cercano deslumbrará y fascinará a todos con sus requiebros y mudanzas.

Nos parece justo además felicitar a Canal Sur por la producción de este programa. Un concurso que honra a la televisión andaluza por la amenidad y seriedad con que se desarrolla. Tanto su presentador, Manu Sánchez, como los miembros del jurado, el músico Jesús Reina, la soprano Mariola Cantarero, la cantante Pastora Soler, el cantaor José Mercé y el bailaor Antonio Canales se hacen acreedores de nuestros más sinceros elogios. 

                                                                                                                            José Luis Navarro